Seguidores

miércoles, 25 de septiembre de 2013

"Palabras de Moda"

Helllllooooooo!!!! ¿Qué tal andáis con los términos de moda? Algunos seguro que os suenan a la mayoría de los seguidores de mi blog... Pero otros...

Voy a intentar hacer una pequeño resumen de aquellos que más se escuchan, comenzamos...


AZUL KLEIN.  Identifica a un color azul intenso, toma su nombre del artista francés Yves Klein. Hoy en día también es llamado Klein Style.





BLAZER. Es un tipo de americana de corte casual y deportivo. Suelen ser de color azul marino y llevar el escudo de un equipo o colegio en el bolsillo superior. Aunque hoy en día se le llama blazer a todo tipo de americanas.




CAMEL. Color café claro (parecido al color de los camellos)


CARDIGAN. Chaleco de lana abotonados de lana y largos.


CHAQUETA BIKER. Es una cazadora de cuero, geneneralmente usada por motoristas, ya que el término Biker en ingles es "motociclista". Suele ser de cuero negro.



CHIC. Con estilo o elegancia. Suele utilizarse para describir la forma en la que distintas prendas o conjuntos aportan un look personal. Pero el término hace referencia a quienes llevan la ropa con estilo y soltura y cuyos conjuntos resultan fascinantes, modernos y elegantes.




COLECCIÓN CÁPSULA.  Se trata de una colección pequeña dentro de otra más amplia que se caracteriza por algo en concreto. No suele superar las 20 prendas, de ahí su nombre de cápsula. Normalmente son las creadas por ciertos diseñadores para otras marcas. (Colección Cápsula de Maya Hansen para Fosco)






CLUTCH. También conocido como "BOLSO CAJA". Se trata de un bolso de mano de pequeño tamaño,rígido, normalmente de fiesta y de todo tipo de colores. Aunque el término se generalizo para todos los bolsos de mano. 



CROP TOP.  Camiseta o jersey cortada en la parte de abajo, dejando ver así el abdomen. Puede tener distintos tipos de mangas y de escotes.


CORTE EVASÉ.  Corte que utilizan los vestidos o faldas, ajustados en la cintura y que en la parte inferior tienen vuelo. 


DENIM. Se denomina a la tela vaquera, que se suele usar para confeccionar los pantalones, camisas y faldas.


DISTRESSES JEANS. Denim desgastados con agujeros y deshilachados.

DIY. Son las siglas de: “Do it yourserlf” que significa  en español "hágalo usted mismo". 



DRESS CODE O CÓDIGO DE VESTIMENTA. Se trata de un conjunto de reglas sociales adoptadas para vestir correctamente en determinadas ocasiones, en las que suele primar el sentido común. En ciertos lugares o eventos puede imponerse un dress code propio como la obligación de ir vestido de etiqueta o con traje.




FASHION BLOGGER. Gente que escribe y vive al son de moda y lo relata en sus blogs, muy de moda por estos días.


GLITTER. Acabado brillante en prendas o complementos tecnológicos con la amplia gama de tonos de la purpurina. Principalmente se usa para fiestas, pero hoy en día se usa en cualquier ocasión.






HIPPIE-CHIC. Estilo de moda en el que las faldas largas y las flores son las prendas que forman el eje central del look. Los complementos con flecos y las joyas étnicas son fundamentales para este look. Se trata de añadir al estilo hippie un punto de vanguardia que revisiona la corriente.  




IT GIRL. Se trata de una mujer, joven y atractiva, que recibe una atención mediática desproporcionada a sus logros personales, simplemente por ser quien es o por haberse hecho popular por algo en concreto. 


JACQUARD. Todos los tejidos con estampados a gran escala de tamaño ilimitado, ya sea con una repetición de figuras geométricas o con un dibujo de hojas o flores.



LEGGINS. Mallas estrecha finos, son completamente de licra y no tienen costuras ni dobladillopara las piernas. Aunque hoy en día lo podemos encontrar realizadas en licra, nailon, algodón... Lo último, son leggings de látex. 

Si los leggings parecen auténticos pantalones, se utiliza la palabra jeggins. Puedes encontrarlos estampados o lisos, con adornos o incrustaciones. Es una prenda muy versátil que puedes usar de día y de noche. 


LBD.  El little black dress, o vestidito negro, es un vestido de tarde o cóctel de corte simple y frecuentemente corto. Suele ser una prenda esencial en cualquier armario.

También podemos encontrar las iniciales LWD, significan littel white dress, o vestido blanco.



  
MUST HAVE. Se denomina así a alguna prenda que se "DEBE TENER" por ser la clave de cierta temporada o un elemento básico que debe formar parte de tu fondo de armario.




OVERSIZE. Es un adjetivo que se aplica a prendas de gran tamaño, también identificables con el término maxi.

OUTFITS. Es un sinónimo del término "conjunto" y hace referencia a un conjunto de prendas combinadas de una manera determinada.

PAILLETES. O lo que es lo mismo, lentejuelas.




PEEP TOES. Calzado de mujer con tacón que se caracteriza por tener una abertura delantera que deja ver el dedo grande y el contiguo del pie.



PEPLUM. Volante que sale de la cintura y cae hasta la cadera tanto en un vestido, top,falda como en chaquetas.

 
 
POLKA DOTS. Estampado de lunares.


PRINT. Estampado. En los últimos años, el más famoso es el animal print o lo que es lo mismo estampado de animales como el leopardo. 





RETRO. Estilo que se inspira en épocas pasadas.


ROLLER UP.  Jeans recogidos abajo, estilo ochentero.





SHOPPING BAG. En español, "bolso de compras. Un boslo amplio, cómodo y perfecto para llevar todo lo necesario.




SKYNNY. Pitillo ultra apretado.



SLIPPERS. Mocasín blandito, con poco adorno, y por supuesto, plano.


STILETTOS. alzado de mujer con tacón que se caracteriza por tener un tacón de aguja (muy alto y delgado).




STRASS. Compuesto por pequeños abalorios en forma de gema, bien de cristal o de plástico, transparentes o de colores, con los que se decoran todo tipo de prendas y accesorios.




TARTÁN. Tela de lana con cuadros o listas cruzadas de origen escocés que puede ser de diversos colores. Cuidado porque tartán no es toda la tela de cuadros, sólo la de lana.


TRENCH. En español a GABARDINA, es un abrigo impermeable creado durante la Primera Guerra Mundial para los soldados británicos y franceses, principalmente en color camel, cruzado, con diez botones y cinturón.


TRENDY.  Identifica a una persona o prenda acorde con las tendencias.Algunos sinónimos son "chic" o "in".


TRENDSETTER. Son personas que se encargan de establecer los parámetros de imagen que se utilizarán en próximas temporadas. Una de esas personas es Anna Dello Russo.





TRICOT. Prendas de punto.




TUL. Es un tejido ligero que tiene una especie de fino enrejado. Está confeccionado con hebras de algodón o seda química con uno o dos sistemas de hilos. 




TWEED. Tejido con aspecto de lana de textura suave, abierto y flexible. 
Es muy popular por su utilización en la famosa chaqueta Chanel.




URBAN. Hace referencia al estilo de ciudad, y se vincula especialmente con las tribus más apegadas al cemento como los skaters (jóvenes conmonopatín)




VINTAGE. Palabra inglesa que el mundo de la moda la utiliza para referirse a las prendas o complementos que tienen más de 20 años (aunque, con las prisas por vender, hay quien dice que con 15 es suficiente). Las prendas vintage suelen ser de creadores muy famosos y, por lo general, fallecidos.

VICHY. Es un estampado de cuadro medios, donde se combinan dos colores y uno de ellos suele ser blanco. El tejido suele ser algodón.


 

XXL. Es la talla supergrande y se utiliza para definir complementos de gran tamaño o prendas muy amplias que se despegan del cuerpo.



ZEN. Se aplica al estilo de aires orientales, y está marcada por prendas que llevan patrones cómodos inspirados en el kimono y tejidos naturales como la seda y el algodón.


¿CONOCÍAIS TODOS ESTOS TÉRMINOS EN MODA?

Un beso enormeeee.....

Study Moda by Estefanía

21 comentarios:

  1. lo de tweed no lo conocia!!
    si es que ahora hay cada palebrejo...
    //bonitayguapita.blogspot.com.es
    Un besito guapi :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por tu visita y comentario en el DFN, eres muy amable.

    Y muy interesante este post, yo conocía los términos de moda pq son los que se han utilizado en el idioma inglés de toda la vida de Dios, tenemos las traducciones al castellano de toda la vida de Dios también, lo que no puedo entender es pq se usan tanto en inglés en los blogs de habla castellana, la verdad. No es ni trendy, ni cool, ni fashion, me parece una manera de perjudicar nuestro idioma.

    Un saludo cariñoso
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es una forma de perjudicar nuestro idioma... Lo peor es que muchas bloggers creyendo que son muy cool o fashion, usan determinados términos fuera de lo que en realidad significan. No todos los estampados de cuadros son tartán... Lo peor es que algo tan nuestro como los lunares, yo que soy Andaluza forman parte de mi vida con los trajes de flamenca desde que nací, le llamen polka dots u otros nombres... Eso me molesta!!!

      Eliminar
  3. Hola, excelente post, varias tendencias me vuelven loca. Te sigo en GFC, fb y twitter, así que te espero en mi blog y redes sociales. Muchos besos

    Blog by Monlouif
    Facebook Monlouif

    ResponderEliminar
  4. Parece que estoy más puesta en moda de lo que yo pensaba porque conocía todos los términos jejeje

    ResponderEliminar
  5. me enamoré de ese look de Blake Lively desde que lo llevó en el capítulo de París en Gossip Girl, va increíble para mi gusto!
    Gran post :)
    Miss Cupcake

    ResponderEliminar
  6. Parece ser que existen muchos más términos de los que yo daba como existentes...un post genial!!! Gracias por ayudarnos a conocer un poquito más sobre moda
    Besos www.ellesnice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Menuda cantidad de términos para la moda, se puede hacer un abecedario muyyyy extenso, jeje. A mi me gustan mucho las cazadoras moteras (yo las llamo así, me gusta españolizar los términos ya que, la gran mayoría están en inglés, jeje)

    Besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Genial diccionario ;)

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. huy no sabia que habia tantos la mitad ni los conocia bsssss

    ResponderEliminar
  10. me encanta tu resumen de tendencias, es genial el post

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  11. Ufffff!!! Cuantos términos... La mitad no los conocía.... Bs.

    ResponderEliminar
  12. No conocía todos los términos!! Gracias por aportarlos!! Pero creo que por mi mala memoria seguiré diciendo estos términos a lo castellano!!

    Un besito y gracias como siempre por todoo!!

    ResponderEliminar
  13. Love vintage <3 Thought kristen stewart looked horrible though. Would you like to follow eachother? Let me know! X,E

    ResponderEliminar
  14. jejeje que bueno el post... yo conocia todos menos uno... colección capsula..no me sonaba de nada la verdad jejeje pero mira... nunca te acostaras sin saber algo nuevo ;)
    un besito guapa

    www.lahuellademistacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Unos si ls conocía otros no

    Beso Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. jajaa creo que los sabía casi todos...esta genial;) buena clase de moda!

    Me parece genial que nos sigamos, seguro que aprendemos mucho juntas!

    http://mysweetbackstage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Oye pues si que hay términos de moda!!
    La verdad es que no los conocía todos, y algunos los conocía con otro nombre....
    Genial post guapa ;)

    tumodalowcost.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho tu pequeño diccionario !! Y por supuesto que te sigo.... Espero que tu también te quedes conmigo !!

    Bss guapa
    Sandra

    http://bauldessandra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. hola guapa, me ha gustado los look que has puesto... casi todos. ojala tuviera muchissimo dinero para comprarme todas las ropas jjjj


    http://spendlessusemore.blogspot.co.uk/

    ya te siguo , igual que a tod@s que me siguiran

    ResponderEliminar