Seguidores

sábado, 27 de octubre de 2012

Sábado de Manualidades:Pintar camiseta

HOLA A CHIC@S!!!

La verdad es que mil veces hemos visto a chicas con camisetas con un dibujo muy original y hemos pensado, ¿dónde se la habrá comprado?

A partir de hoy nosotr@s seremos la envidia porque tendremos camisetas únicas.

Primero. Elegir una camiseta de algodón porque es la forma de que la pintura se fije mejor y además que la hay de muchos colores y podremos elegir la que más vaya con nuestro dibujo.





Segundo. Elegir el dibujo, este tiene que ser en líneas amplias y sin demasiados detalles. Podemos hacerlo nosotros o buscarlo en internet. Aquí os dejo algunos para que veáis que no tienen que tener muchos detalles.














Tercero.  Comprar las pinturas, en todas las ciudades hay tiendas especializadas en ellos e incluso en los pueblos podéis encontrarla en las librerías. Además, nos hacen falta rotuladores para pintar en ropa para bordear nuestro dibujo. Hay que tener cuidado con los rotuladores porque se enganchan al tejido de la camiseta.


MANOS A LA OBRA

1. Lavar la camiseta en lavadora o a mano, se deja secar y se plancha.

2. Tenemos que hacer la plantilla en papel de calco (se vende en librerías), normalmente se suele usar el blanco pero si la camiseta es blanca es mejor usar otro color como el amarillo.

3. Una vez hecha la plantilla, la colocamos encima de la camiseta cogida con alfileres para que no se mueva y quede lo más centrado posible.

4. Toca calcarlo, pero para que no salga el dibujo calcado en la parte de atrás de la camiseta, le podemos poner un cartón o algo de plástico porque sino se mancharía ( Yo use el cartón de la caja de 6 unidades de leche).

5. Una vez calcado, toca comenzar a darle color, para ello usamos un pincel finito y con el color que hemos decidido lo bordeamos. Ya sólo nos toca rellenar el dibujo con los colores deseados.

6. Después de 24 horas que estén secos los colores, toca planchar la camiseta del revés para fijar los colores y así evitar que se destiña cuando se lave.

ALGUNAS DEMOSTRACIONES

Pintar Camisetas I

Pintar Camisetas II

Pintar Camisetas III

ALGUNOS EJEMPLOS







¿ESTÁIS DISPUESTAS A PONEROS MANOS A LA OBRA? Yo ya empecé pero voy tranquila haciéndola. :-)

QUE TENGÁIS UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA

Un beso

Study Moda

7 comentarios:

  1. Yo ni me atrevo porque soy bastante patosa para estas cosas y si las hago... no son para enseñar! jajajaj Besos.

    ResponderEliminar
  2. Genial como siempre, super creativa!!Me gusta mucho y tal vez me ponga manos a la obra ajjajaja
    Un beso.

    caprichosDmoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que increible!!! tienes razon, es la forma de customizar una camiseta que nos parece simple y actualizar con lo que este de moda. Muy buen tip.
    Un besote, RAquel
    www.raquelkorres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hace muchos años si me dio a mi por pintar camisetas para los peques... aunque ahora no tengo tiempo :(

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Son geniales.. Me encantan!!!
    Bss

    Http://piaprivee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ME encantaron! http://miramoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado mucho! Para este fin de semana me pongo a ello con los niños porque tenemos muchas ganas, gracias!

    ResponderEliminar